FANDOM

Mortal kombat
Un dios es la denominación de un tipo de personaje en Mortal Kombat, que hace referencia a un atributo del mismo más que describir a una especie o raza puntual. En teoría (por convención o por argumento) ser dios sugiere un nivel superior de poder, inmortalidad y la capacidad de viajar entre reinos a voluntad. Por el contrario, en kombate no es garantía de un personaje imbatible y/o todopoderoso. Aún siendo dios, está condicionado por las características de la jugabilidad y las necesidades de la trama del videojuego. Un dios es, además, la representación de la autoridad de los Dioses Antiguos y los habitantes del reino. Si un dios presta notables servicios defendiendo la integridad de los Dioses Antiguos, éstos pueden empoderarlo como uno de ellos en reconocimiento a tales servicios. Otros personajes que no sean dioses nativos (o dioses considerados originalmente como tales), pueden también ser dioses bajo condiciones específicas e, incluso, asumir el rol de Protectores de su propio reino siempre que cuente con la aprobación de los Dioses Antiguos[1].